Rafalete

Una historia que deberías conocer

Rafalete ha sido siempre y será una referencia en Córdoba

Historia

Un icono de la cocina cordobesa

En 1965, Rafael León Rodriguez funda la primera tarbena “Rafalete”. Un lugar de encuentro en Avda de Libia donde poder disfrutar de la auténtica cocina casera tradicional en Córdoba. En poco tiempo, Rafalete fue adquiriendo gran popularidad por platos como “Cogollos al Ajillo”, “Pinchitos”, “Rabo de Toro”, “Patatas Bravas”, “Berenjenas con Miel” o el “Salmorejo Cordobés”. Platos que, como en el caso de los pinchitos y los cogollos, han pasado a ser un símbolo de Rafalete y una referencia de cara a los cordobeses.

En 1976 la Taberna/Restaurante Rafalete se traslada a Sagunto, donde se afianza como referencia gastronómica de comida casera tradicional en Córdoba. La gran acogida del local lleva a Rafael León a expandirse a otros emplazamientos de la ciudad, fundando en 1994 el segundo “Rafalete” en el recinto ferial de El Arenal, con un restaurante de estilo Carpa.

La cocina de Rafalete sigue ganando fama y un año después se inaugura la taberna Rafalete de el Centro comercial Erosky.Tras unos años y con los ijos del fundador ya al frente de este negocio familiar, abren sus puertas el restaurante Rafalete del Centro (2011) en frente del Ayuntamiento de Córdoba, en 2013 la taberna Rafalete de Arroyo del Moro y 2014 el Restaurante de Avda del Brillante.

Así es como se forja lo que muchos etiquetarían de “Imperio Gastronómico”. Cocina casera, platos tradicionales y pasión por el oficio. a día de hoy, los restaurantes Rafalete de Córdoba son un referente tanto para locales como para visitantes y turistas y extranjeros.

Una empresa que no sólo ha dignificado platos ta llenos de historia como el Rabo de Toro o el Salmorejo, sino que elimina barreras con apuestas como la que ofrece Rafalete Centro, un restaurante para celíacos en Córdoba con más del 90% de su carta apta para este perfil de consumidor.